Gestión Híbrida de Proyectos: Tradicional + Ágil

¡¡¡NUEVO!!! Seminario - Taller

Lugar:  Latinoamérica - USA - España.
Ecuador: LLEGAMOS A TODO EL PAÍS.
VIA VIDEO-CONFERENCIA EN VIVO.
 
Fechas: 

Del lunes 27 de septiembre al sábado 2 de octubre de 2021

 
Horas:  20 horas / PDUs

 

COMBINAMOS LO MEJOR DE LA GESTIÓN TRADICIONAL O PREDICTIVA, CON LA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS, Y MIENTRAS APRENDEMOS, PRACTICAMOS.

¡¡¡ESCRÍBENOS AHORA!!!

 

 

 

En la actualidad, hay un término que están está empezando a destacarse en gestión de proyectos: “enfoque híbrido”. Una vez que las organizaciones encuentran nuevas alternativas de desarrollo de productos, de software, nuevas oportunidades de mercados, nuevas opciones de servicios y atención a los clientes, y se hayan seleccionado la estrategia, el producto o el servicio innovador, el poder desarrollarlo exige una adecuada gestión de proyectos. Dentro de este entorno, existen varias alternativas que van desde la dirección tradicional hasta metodologías ágiles. En este sentido, y con la experiencia que hemos adquirido, junto a los valiosos aportes de un gran número de personas que han asistido a nuestros seminarios, entendemos que optar únicamente por uno de los extremos (tradicional o agilismo puro), puede llegar a complicar la gestión. Es así que surgen nuevas opciones híbridas que se apalancan en un mix entre gestión de proyectos profesional combinada con desarrollos ágiles.

 
Considerando estos dos ámbitos, se plantea la opción de desarrollar un sistema de Gestión de Proyectos con Enfoque Híbrido (Tradicional o Predictiva + Ágil), mismo que permita potenciar la capacidad creativa de los participantes para visionar nuevas alternativas, y una vez seleccionadas las que aporten mayor valor (monetario o subjetivo, como posicionamiento), se puedan concretar como proyectos correctamente dirigidos.

El seminario enfocado en mejorar tus habilidades de Gestión de Proyectos

Si quieres más información, escríbenos a: info@konsutera.com

 

 

 

El Curso

El seminario considera como base, por una parte el conocimiento del PMBOK® y por otro lado, la base del Manifiesto Ágil, la Declaración de la Interdependencia y el marco de trabajo Scrum. A esto se suma la amplia experiencia del Instructor en la práctica, enseñanza y consultoría en Dirección de Proyectos en ambos predictivos y ágiles. A través de un sistema participativo y la combinación de teoría y práctica, se genera un proceso de aprendizaje dinámico que es una de las claves del éxito del seminario.

Al finalizar, podrás concluir que utilizando lo mejor de ambos enfoques, puedes generar un sistema híbrido de gestión que permita a tus proyectos cumplir de mejor forma con sus objetivos.

 

 

 

Los Temas

Los temas a tratarse incluyen:

 

1° Parte: Introducción: Entornos empresariales

  • En este apartado, revisaremos los conceptos fundamentales de la estrategia organizacional, los clientes y el entorno en el que se desarrollan los proyectos.

2° Parte: Los Proyectos

  • Conoceremos qué se entiende por proyecto, cómo estos se insertan en un ciclo de vida de un producto, resultado o servicio, y sus restricciones.

3° Parte: El Enfoque Tradicional

  • En esta parte, revisaremos los principales conceptos, técnicas y herramientas que se utilizan en el enfoque tradicional o predictivo de proyectos, avanzando por las etapas normales que atraviesa un proyecto.

4° Parte: El Enfoque Ágil

  • Revisaremos y entenderemos los pilares, principios y valores del enfoque ágil de gestión. Posteriormente conoceremos los fundamentos de Scrum, uno de los marcos de trabajo más reconocidos.

5° Parte: La Gestión Híbrida

  • Uniremos las piezas para que luego, puedas establecer tu propio sistema de gestión de proyectos, adaptado a la real necesidad de tu poryecto.

Si quieres conocer a detalle los temas de este interesante seminario, llena el formulario al final de esta página y con gusto te enviaremos la información.

Qué incluye el seminario

El seminario incluye:

  • 28 horas de capacitación formal en Dirección de Proyectos en línea y en vivo.
    • Si el curso fuera tomado por una persona que ya tenga una certificación PMP®, el curso otorga 28 PDUs
  • Material de apoyo complementario en digital. Este material está en Inglés y Español.
  • Respaldo en PDF a colores, de las láminas utilizadas por el instructor.
  • Diploma del seminario en PDF.

 

 

 

Quién es el capacitador
 

Mario Santos, PMP certificado en el año 2006.

Agile Coach Professional, Scrum Advance Professional, Scrum Product Owner Professional, Scrum Developer Professional, Scrum Master Professional, Scrum Foundations Professional, DevOps Essentials Professional.

Design Thinking Professional, Innovation Management Professional, Kanban Essentials Professional.

Lean Six Sigma Green Belt Professional.

Licenciado en Publicidad y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Ha sido Presidente del PMI Capítulo Ecuador, y Vicepresidente de Comunicaciones y Marketing del PMI Capítulo Ecuador. Miembro Fundador del PMI Capítulo Ecuador. Miembro activo del PMI Internacional.

Consultor y capacitador especializado en las áreas de proyectos, comunicación, motivación, liderazgo y cambio actitudinal.

Tiene más de 20 años de experiencia en Dirección de Proyectos relacionados con nuevas tecnologías, publicidad, comunicación y proyectos sociales.

Ha trabajado en proyectos desarrollados para las empresas multinacionales y ecuatorianas más importantes en diferentes ámbitos como: petróleos, automotriz, consultorías, banca, gobierno, alimentos, entre otras.

Ha apoyado la implementación de PMOs en importantes empresas relacionadas con la banca, petróleos, construcción, tecnología.

Tiene más 12 años de experiencia en capacitación relacionada con proyectos, y más de 10 años de experiencia como docente universitario.

 

 

 

GESTÓN HÍBRIDA DE PROYECTOS:
TRADICIONAL + ÁGIL

SEMINARIO . TALLER

Escríbanos y solicite más información:

 

 

 

No esperes más y escríbenos a: info@konsutera.com

Nota: Las fechas, lugar de capacitación, contenidos y los valores de los seminarios están sujetos sujetos a modificación sin previo aviso debido a varios factores fuera del control de Konsutera.

Change password



Loading..